lunes, 12 de septiembre de 2016

Amores de Villa Urquiza





El título de esta entrada se debe a que esta novela, la primera que publiqué, arranca en mi barrio natal, Villa Urquiza (Buenos Aires), donde pasé toda mi infancia, mi adolescencia y buena parte de mi juventud. Donde fui a vivir cuando me casé y donde dio sus primeros pasos mi hijo mayor. Esas calles y esa vida, ahora han cambiado. Muchas de las casas bajas se han ocupado con altos edificios y su población creció considerablemente. Se ha vuelto más ruidosa y transitada... ¡Villa Urquiza ahora tiene esa estación de subterráneo que tantas veces se prometió y tantas se postergó! (¡¡Casi no puedo creerlo!!). 
Es más céntrica, pero todavía no ha perdido todo su carácter cuando uno se aleja de Triunvirato, o de Monroe...

Reseña de la novela UN SALUDO DISTINTO:
Damián nunca se ha tomado demasiado en serio a su vecina Marcela. Claro que sabe que ella está enamorada de él desde pequeña, pero prefiere tenerla de confidente y amiga antes que enredarse en una relación formal. Así también, quizás por la confianza que existe entre ambos, no duda en recurrir a ella cuando se siente acorralado y necesita una novia que le de la fachada de hombre serio sin perder su libertad. 
Sin embargo la farsa inocente del noviazgo suscitará en Damián los albores de una pasión.
Pero entonces un tercero entra en el juego. Se trata de un hombre fuerte y poderoso cuya seducción logra alejarlos como si vivieran en mundos diferentes, y no en la casa de al lado. Su encanto es posesivo y progresivamente va sumiendo a Marcela en una penumbra siniestra. Damián, confundido ahora entre la ternura y el amor, intenta reconquistarla pero, para lograrlo deberá estar dispuesto a enfrentar el peligro y la violencia más despiadada.

No hay comentarios: