jueves, 8 de septiembre de 2016

Violentos de Novela






¿PORQUÉ MUCHAS MUJERES SE DEJAN SEDUCIR POR HOMBRES VIOLENTOS?

¿Les gusta su carácter? ¿Los admiran? ¿Adoran su virilidad? ¿Son masoquistas o simplemente débiles?
Creo que es un tema para debatir y aportar opiniones.


Cuando lo planteé en una de mis primeras novelas, UN SALUDO DISTINTO, la respuesta de algunas lectoras fue sorprendente. Muchas dijeron que esa era su historia. Pero una cambió la forma en que yo iba a escribir de ahí en más. Esa lectora se quejó amargamente. Dijo que leía novelas románticas para soñar con otras vidas posibles, y no para sufrir con lo más oscuro de la propia. De ahí en más aprendí. Nunca me detengo en lo malo o en el dolor más de lo necesario. Si hay una muerte o una enfermedad en mis páginas, trato de evitar el melodrama. Intento que, como en la vida, el trance pase rápido, y que sólo quede la enseñanza que tanto dolor produjo.
La novela requiere de un conflicto. Y el conflicto exige algún villano. A veces es una fatalidad, o una desgracia natural, o un revés de la fortuna. Pero en la novela romántica eso suele corporizarse en la figura personal, que frecuentemente ejerce un tortura psicológica.


Los invito a participar de estas reflexiones dejando un comentario.

No hay comentarios: